Curso de Guitarra

Acordes de Guitarra

Acordes de Guitarra

Cómo leer tablas o esquemas de acordes. Antes de que lleguemos a la lista de acordes de guitarra, aquí hay una lección breve de como leer los esquemas de acordes de guitarra.

Como se puede ver en el diagrama de abajo, la línea superior de la tabla de acordes representa la ceja de la guitarra. Las otras líneas inferiores son los trastes. Típicamente, un esquema de acordes muestra cuatro trastes. Las líneas que van de arriba a abajo son las cuerdas. La primera línea de la izquierda es la 6 cuerda, o la cuerda más cerca al techo cuando se está sosteniendo la guitarra, y la última línea a la derecha es la primera cuerda, o la cuerda más cerca al piso cuando se está sosteniendo la guitarra. Esta cuerda es llamada la cuerda “alta” pues su tono es el más alto.

Debido a que las tablas de acordes solo muestran cuatro trastes, cuando necesita presionar las cuerdas en un traste más alto, un número pequeño aparece al lado del esquema de acordes de guitarra mostrando en qué traste hay que empezar. Si se equivoca de traste, es un acorde diferente. Esté pendiente de los números.

Aquí hay unos acordes de '200+ Esquemas de Acordes Con Fotos y Mucho Más.'. Hay otros símbolos que quiero mencionar. Cuando haya una ‘X’ encima de la ceja en cualquier cuerda, no toque esta cuerda. No hace parte de los acordes de alabanza y adoración. En algunos esquemas de acordes de guitarra también podrá ver una ‘O’. Esto quiere decir que hay que tocar dicha cuerda al aire. ‘200+ Esquemas de Acordes Con Fotos y Mucho Más..'

Observe la X encima de la 6 cuerda de B9 y B7. Quiere decir que la 6 cuerda no es parte del acorde. Solo rasguee, o puntee las primeras 5 cuerdas. También observe el segundo traste al lado del primer traste de los acordes Bsus4. El 2 significa que es el segundo traste. Puede ver en la foto de arriba que el primer dedo cubre el segundo traste. Este se llama un acorde con cejilla.


Diferentes Bajos

Es común ver acordes de guitarras con una barra diagonal y otra letra después de la barra diagonal. Por ejemplo ‘A/B’. La letra antes de la barra diagonal es el acorde y la letra después de la barra diagonal es la nota del bajo. A veces es parte del acorde, pero no siempre. ‘A/B’ es un acorde ‘A’ con la nota ‘B’ como el bajo. ‘B’ normalmente no es parte de la acorde ‘A’ y tendrá que agregar otro dedo.

En el acorde ‘E/B’ el esquema de acordes de guitarra se ve igual a un acorde ‘E’ regular. La nota ‘B’ ya está en un acorde ‘E’. Pero en vez de empezar el acorde con la 6 cuerda, o bajo ‘E’, necesitaría empezar en la 5 cuerda. Es más fácil escuchar la diferencia cuando está punteando y tocando cuerdas individuales.

Para una explicación más completa con cientos de fotos, usted puede encontrar el eBook de Acordes de Guitarra muy útil. '200+ Esquemas de Acordes Con Fotos y Mucho Más.'